ATLETICO TARAZONA VS UD.ALMANSA FEMENINO

05.12.2017

ATLETICO TARAZONA FEMENINO 1-6 UD.ALMANSA FEMENINO

Nuestro equipo femenino ha conseguido su segunda victoria de la temporada ante otro equipo que compartía liderato de la clasificación como lo era al Atlético Tarazona Femenino.

Las Titanas conseguían un resultado que deja a las claras el partido realizado por las chicas de Alex Sánchez que fueron desde el primer minuto de juego comandando el marcador y mostraron una mejoría manifiesta en algunas facetas del juego, mostrando así el avance en la parcela defensiva y en la mentalidad por experiencia que van cogiendo conforme van disputando partidos.

El partido comenzó como sueña cualquier jugadora de fútbol. En el primer minuto de juego, falta sobre las nuestras y Miriam Monje colocaba el balón dispuesta a conseguir su primer gol, que se le había resistido en jornadas anteriores y que esta vez no le iba a dar la espalda. Su disparo se colaba en la portería rival y conseguía ya desde el primer minuto poner de cara el partido para la UD.Almansa y abrir la lata en el marcador consiguiendo el 0-1.

No era un espejismo y las nuestras gozaron de dos oportunidades mas casi seguidas, Maria Belén revert pasaba a Miriam Monje que chutaba pero esta vez su disparo salía fuera y en la siguiente jugada otra para Maria Belén pero su disparo salía alto.

Las ocasiones eran para las nuestras y apunto estuvo Maria Belén de conseguir el segundo en un corner pero su remate de cabeza a pase de Arancha salio fuera. Tras esta jugada las locales llegaban a puerta por primera vez en un disparo que se marchaba desviado.

Y en el minuto 5 de juego, era Sonia quien pasaba a Arancha y esta sube endiablada en busca de la portería rival y conseguía el segundo gol para las nuestras cruzando el balón a la izquierda de la guardameta local, haciendo justicia de lo que se estaba viendo hasta el momento en el pabellón de Tarazona.

Y a los diez minutos de juego y tras un despiste defensivo, de los pocos que hubo en el partido, las nuestras dejaban descuidada la defensa y en contragolpe se plantaba sola delante de Mari Luz la jugadora del Tarazona pero era aquí cuando la portera de la UD.Almansa iba a empezar con la lección de lo que es una portera y tras un paradón en el mano a mano conseguía dejar la ventaja de dos goles en el marcador.

Tras un tiempo muerto se reanudaba el partido, las locales tenían que ajustar posiciones y las nuestras seguir con la misma intensidad y buen juego y Alex tenía claro que había que contener en defensa para salir al ataque dado el 0-2 que reflejaba el marcador y esa era la consigna.

Seguía el partido y a falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad era Sonia quien conseguía el tercero desde la linea de banda y ponía el 0-3 en el marcador haciendo soñar a las nuestras que ya se empezaban a creer que era posible la gesta. 

Seguidamente las locales chutaban al larguero casi desde el centro del campo avisando que no se iban a rendir tan facilmente pero esta vez la suerte sonrió a las nuestras y poco después otro paradón de Mari Luz, esta vez el disparo venía desde la izquierda, pero la portera otra vez salvo el primero de las locales.

La primera parte iba a finalizar con dos llegadas, una para cada equipo, Sonia chutaba fuera en la ocasión de la UD.Almansa y Mari Luz hacía otro paradón en lo que ya empezaba a desquiciar al equipo local que no sabía como hacer para batir a la portera almanseña.

Poco mas de esta brillante primera mitad del equipo que se marchaba al vestuario con un 0-3 a su favor.

Comenzaba la segunda mitad con las Titanas, Sonia, Arancha, Miriam, Maria Belén y Mari Luz bajo palos, decididas a traerse los puntos para casa, los nervios normales de cada partido se habían convertido en ganas de jugar y dar un golpe sobre la mesa y disputar de tu a tu al partido a una de las lideres. Tanto era así que a los cuatro minutos de juego de la segunda parte se conseguía de nuevo otro gol, el 0-4, obra de Maria Belen Revert que entre Miriam y ella se las ingeniaron para perforar otra vez la meta local y hacer que Maria Belén se destape como una de las goleadoras del equipo y no nos equivocamos dando tal galardón a la jugadora almanseña que dos minutos después y a pase de Arancha conseguía poner el 0-5 en el marcador a meta vacía pero que dejaba el partido casi sentenciado cuando aun quedaba mas de la mitad del segundo tiempo por disputarse. 

Tras el asedio almanseño las locales llegaban timidamente a puerta y se acercaban con un disparo que salio muy desviado.

Y cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad era Ana Castro, una de las mas jóvenes jugadoras del equipo la que conseguía el 0-6, otra jugadora a seguir y que está viendo puerta en muchos partidos.

El partido seguía con jugadas bonitas de las nuestras, Arancha roba un balón que pasa a Ana Castro y esta centra a Claudia que remata de cabeza pero esta vez no se consigue el gol.

Claudia, estuvo apunto de hacer el séptimo pero esta vez el palo rechazo el disparo y en la siguiente jugada las locales conseguían el gol del honor, tras una pared y una buena combinación entre dos jugadoras locales, el disparo acababa entrando en la portería de las almanseñas cuando quedaban muy pocos minutos para el final, poniendo así el 1-6 en el marcador.

Seguidamente las mismas protagonistas locales hacían otra buena jugada de pared , pero esta vez el disparo salia fuera.

Alex Sánchez esta gestionando de maravilla la edad de las nuestras y daba entrada a Roxana a cinco para el final, una jovencísima portera que tiene que hacerse poco a poco y que a buen seguro dará tardes de gloria a la sombra del castillo retirando así a una de las protagonistas del partido, Mari Luz que a parte de ser una grandísima portera, también es una gran jugadora. 

Nada mas salir Roxana se enfrenta a un doble penalti que las locales no supieron aprovechar y el disparo sale alto.

Las locales atacaban mas en estos minutos y las nuestras se limitaban a defender lo conseguido durante el partido donde habían sido muy superiores. Y tras aguantar y destacar otra ocasión para Sonia el partido llegaba su fin.

En el campo estaban Paula, Sonia, Ana, Encarna, Rocio, Fatima Elisabeth que durante el partido fueron entrando y siendo participes del partido que aunque no se nombren tanto todas y cada una de ellas fueron piezas claves para conseguir la segunda victoría a domicilio del equipo almanseño y sumando así tres jornadas sin conocer la derrota y que las colocan cuartas en la clasificación, a dos puntos de las terceras y a cinco de las líderes, que son El Bonillo y Barrax.

En la próxima jornada y tras el parón liguero por la festividad, las nuestras reciben en el pabellón municipal al farolillo rojo del campeonato, el MADRIGUERAS FS que con tan solo 2 goles a favor y 47 en contra, viene a ser el rival que intente amargar la primera victoria de las nuestras en casa, que con 21 goles a favor y 19 en contra, se plantan en el pabellón habiendo ganado en las dos ultimas jornadas a dos de las lideres del campeonato y dejando a las claras que van a por todas... 

Ahora nos toca afición, ellas ya han hecho lo impensable, lo que nadie esperaba y ademas goleando... ¿Hay algún motivo para no ir a devolverles todo lo que nos están dando el próximo día 16 al pabellón?

Un equipo de leyenda... se merece una afición de leyenda... hay que llenar el pabellón.


Agradecer a Alba Villaescusa toda la información dada durante el partido porque sin ella hubiera sido imposible realizar esta cronica. Gracias Albita... que grande eres!!!