UD.ALMANSA - 2 CD.VILLACAÑAS - 1

20.08.2017

Y cuando más lo necesitaba el equipo la victoria llegó y de qué manera...


El domingo 20 de Agosto se disputó en el Paco Simón el partido correspondiente a la primera jornada de la Tercera División Española de fútbol en su grupo XVIII. Esta enfrentaba al recién ascendido CD.Villacañas contra la UD.Almansa en el maravilloso Paco Simón.

El CD.Villacañas llegaba con muchas dudas en la pretemporada al igual que los azulones, no había victorias en el haber de los equipo y esta había servido más para hacer ajustes y adaptar conceptos técnicos que para saborear la victoria a la que ambos contendientes habían citado para el día de hoy.

Todo estaba preparado para que rodara el balón y justo antes del comienzo se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado sufrido en Barcelona y demostrando la total repudia a estos actos barbaros, injustificados y sin razón de ser alguna que matan en nombre de una religión y que se está convirtiendo en una lacra a la cual hay que destruir demostrando que estamos unidos y que nunca nos van a ganar esta batalla.

El partido comenzaba de tú a tú y desde el principio se notó que este iba a ser entretenido. 
La primera fue para el equipo local, Víctor Martí muy activo durante esta mitad combinaba con Miguel Ángel en una sucesión de pases y metía el balón por banda al segundo y este le ponía el balón al mismo Víctor que apunto estuvo de introducir el esférico dentro de la red pero un inspiradísimo Ángel saco una buena mano y el balón se marchó fuera por muy poco.

En estos primeros compases la UD.Almansa era mejor y tenía más el dominio del encuentro que los visitantes y así se reflejó en el minuto 12 cuando Pascu, luchador incansable robaba un balón en banda derecha y tras escorarse a línea de fondo puso el balón a Miguel Ángel que cruzaba el esférico y aunque el guardameta Ángel llegaba a tocar la bola esta acabo por entrar dentro del arco. A estas alturas la afición ya estaba disfrutando en el Paco Simón.

Seguían los azulones apretando y Miguel Ángel tuvo el segundo en sus botas en el 15 pero su disparo salió alto.

Tras la segunda de Miguel Ángel despertó el equipo rival y fue ahí donde los pupilos entrenados por Francisco José Fernández espabilaron y de qué manera. El CD.Villacañas tiro de orgullo y empezó a jugar y en el minuto 18 fue Capelo el que estrelló con un potente chut el balón en la madera cuando José Carlos ya estaba batido. En el 25 otra de Beamud que dispara y el chut sale desviado y en el 30 una clarísima para los visitantes, jugada por banda izquierda y tras el pase de la muerte y con todo a favor Beamud manda el balón a las nubes por suerte para el equipo local. Tras esta ocasión se paró el partido por el árbitro para que los equipos pudieran beber agua como se está haciendo en casi todos los partidos oficiales este año.

Se reanudaba el juego y el partido seguía bonito de poder a poder, en cualquier momento podía pasar algo, se palpaba en la grada, el juego de los dos equipos era de ganadores, no se temía perder y en el minuto 35 córner favorable a la UD.Almansa y tras el rechace de la defensa Ángel López que realizo un sensacional encuentro disparaba y el balón salía alto. 
Y como decíamos la "gacela" de Víctor Martí se inventa una juagada con varios recortes pegado a la banda y sale de la presión de tres contrarios arrancando el aplauso de la grada, toca para Pedro Nieves y este mete un fenomenal pase al propio Víctor que no llego por la buena atención del guardameta Ángel que despejo antes de que la jugada pudiera acabar en gol.

Y como bien decimos el CD.Villacañas no tenía su día de suerte porque otra vez Capelo que fue uno de los mejores del partido, entraba por el pico del área y pegaba otro zambombazo pero esta vez el balón golpeaba en el palo derecho de José Carlos y no entro de puro milagro.

Con este susto terminaba una primera mitad entre aplausos de la afición que veía un gran espectáculo sobre el césped.

En la segunda mitad no tardó ni cuarenta segundos en avisar el rival de sus intenciones y otra vez la pesadilla de Capelo soltaba otro chutazo que esta vez y para dolor de cabeza del delantero fue respondido de forma magistral y con un paradón soberbio por José Carlos. Tres minutos más tarde, en el 48, era Chata el que otra vez ponía a prueba al meta almanseño y este volvía a responder demostrando que es un grandísimo portero y volvió a salvar el empate. El equipo visitante había salido mucho mejor de los vestuarios y el Almansa estaba algo perdido en esos instantes del partido.

En el 49 primer cambio visitante, se retiraba Beamud y entraba al campo Chule.

En el 50 el recién incorporado Chule tiraba flojo a las manos de José Carlos.

Seguía el partido en una dinámica que parecía mas próxima al empate que al segundo de los locales y en el 57 Pedro Nieves ve la primera tarjeta del partido tras cortar un contragolpe visitante en un claro agarrón que era necesario al atacante del CD.Villacañas.
Pero como en el futbol todos sabemos quién perdona lo paga y dos y dos no son cuatro, cogía el balón el eterno capitán Paco Septién que fue el primero en leer la jugada en su mente y puso un balón a Miguel Ángel que tras la lucha aérea por él, con el defensa Cabrera, este le roba la cartera al central y bate a Ángel en un uno contra uno en el que nada pudo hacer el portero visitante. El delantero azulón conseguía su segundo de la tarde y ponía a los locales 2-0

En el 61 de nuevo el entrenador visitante movía el banquillo y sacaba del terreno a Rubén. Dos minutos más tarde los visitantes veían su primera amarilla a Crespo en su intento por reducir distancias.
En el 64 Capelo tubo otra clarísima para recortar distancias, se metía por banda derecha y se plantaba en el área de un adelantado José Carlos y este le pega al palo corto y cuando el efecto óptico nos hacía ver gol, veíamos las manos en la cabeza del delantero lamentándose de la ocasión fallada.

El entrenador visitante agotaba los cambios en el 67 con la retirada de Diego del campo y la entrada de Villarejo a lo que Jovi respondía con su primer movimiento y sacaba del campo a un incombustible Víctor Martí que se retiraba con una ovación que este le devolvía a su afición y entraba otra vez al Paco Simón en partido oficial Abellán con otra ovación por parte del público que estuvo de 10.

El partido entraba en unos minutos donde parecía que ya estaba todo hecho y que la UD.Almansa tras el segundo mazazo se encontraba mejor en el campo, en el 72 el capitán del CD.Villacañas, Javi, veía la tarjeta amarilla tras cortar un balón con la mano pero como no nos cansaremos de decir volvió el futbol con sus cosas.
En el75 y tras el único error de Pepe en todo el partido, que como bien dijo Jovi en rueda de prensa se marcó un partidazo, Chule le roba la cartera al lateral almanseño y centra para que esta vez sí que Capelo conectaba bien el centro y batía al portero José Carlos que nada pudo hacer para atajar el tanto.

Tras el gol, Jovi, realizaba el segundo cambio, se retiraba Pascu del campo con otra ovación del respetable y entraba Alfonso, buscando aprovechar la frescura de este por banda ya que el rival debía de volcarse en busca del empate como así fue y en el 81 apunto estuvo de lograrlo disparo de Chata que salía rozando el larguero de la meta almanseña.
En el 83 Alfonso robaba un balón en el centro del campo y arrancaba en busca de la portería de Ángel pero este desvía el tiro del delantero Almanseño a córner.
En el 86 fue Parra el que estuvo a punto de lograr el tercero tras un zurdazo desde fuera del área y pegado a la cepa del palo que hace lucirse de nuevo a la meta del CD.Villacañas.
En el 88 el entrenador de la UD.Almansa apuraba los cambios y dio entrada a Pinto retirando al goleador de la tarde, Miguel Ángel que recibía la ovación de su público agradecido al jugador azulón.
Tras el cambio no hubo tiempo para mucho más y el Paco Simón exploto de júbilo tras conseguir los tres primeros puntos que saben a oro puro, tres puntos sufridos y luchados ante un dignísimo rival que vino al Paco Simón con la idea clara de sacar algo positivo y lo intento hasta el  final, la mala suerte se lo impidió pero estamos seguros que jugando así el CD.Villacañas podrá conseguir el objetivo de la permanencia, porque hay equipos que se lo merecen y este nos ha demostrado que en el futbol hay que luchar muchísimo para ganar y que la victoria se vende muy cara pero la UD.Almansa supo sufrir cuando había que hacerlo y asestar dos golpes al rival que le valieron junto a un gran sacrificio de todo el equipo para conseguir una victoria merecida en un partidazo que seguro al respetable le dejo buen sabor de boca. Enhorabuena a los dos equipo por el espectáculo.