UD.ALMANSA FEMENINO VS CD.INIESTENSE FEMENINO

29.10.2017


Día histórico para el fútbol femenino en nuestra ciudad, el sábado 28 de octubre de 2017 quedará en la memoria de todos los aficionados de nuestro club por el debut en competición oficial de nuestro equipo femenino.

Debemos y tenemos que decir que gracias al señor colegiado y a la labor cívica de todos los aficionados se pudo llegar a un acuerdo para poder disfrutar del mismo en unas condiciones que no están a la altura del equipo que representa a una ciudad como Almansa.

El partido se tuvo que retrasar una hora y estuvo francamente muy cerca de la suspensión dada las condiciones mínimas requeridas por la federación para disputar un partido oficial.

En primer lugar en el pabellón del colegio Duque de Alba no puede entrar público, no hay vestuario para el señor colegiado, requerido por la federación y el marcador no funciona. Solo con estos tres puntos el partido ya debería de suspenderse pero se pudo llegar a un acuerdo dando un ultimátum a nuestro club para que en futuros partidos la sede de los mismos este acondicionada para el disfrute de estos en todas las condiciones.

Hay que agradecer a la afición que se dio cita en el debut de las chicas su comportamiento, en todo momento estuvo a la altura escuchando todo la información que se les hacía llegar y en el momento que parecía que no se les iba a permitir la entrada, estuvieron dispuestos a ello en tal de que el equipo disputara el partido y así que este no tuviera ninguna sanción y todo se desarrollara según las indicaciones del señor colegiado aunque ello fuera en contra de la misma.

Por suerte para todos y como decíamos se llego a un acuerdo por el cual la afición local permanecería detrás de la portería que defendiera la UD.Almansa y dando fe de que no habría ni un mal gesto, como por supuesto, así fue, se dejo entrar a la afición.

Y a eso de las 18:00 horas, cuando todo estaba listo para empezar, un grupo de guerreras saltó al campo. Los nervios estaban a flor de piel, las caras eran el espejo del alma y la felicidad después de todo lo vivido se palpaba en el ambiente...

Como explicar algo que esta por encima de las palabras, como expresar un sentimiento, como relatar el amor hacía un deporte por el cual llevan luchando tantos años... solo se me ocurre decir... Que grande es el equipo de la UD.Almansa Femenino...

Corrían como leonas, el tanteo en ocasiones iba a nuestro favor, una ocasión clara para el CD.Iniestense y cuatro ocasiones para las nuestras...

Dos córners, en jugadas de estrategia dieron cuenta a las nuestras de que esto es competición oficial, porque no podemos obviar que el nuestro es un equipo al cual le queda mucho por aprender y se van a enfrentar a equipos que llevan años compitiendo. 0-2 se ponía el marcador pero las nuestras no le perdieron la cara al partido y pese a los dos mazazos era ARANTXA la que recibía de espaldas al borde del área, se va de su marca con un recorte y con su pierna izquierda batía a la portera visitante llenando de alegría un pabellón que veía el primer gol histórico de la UD.Almansa en competición oficial.

Debemos de destacar la actuación de las dos porteras, pero sobre todo de Mari Luz la meta almanseña realizo cuatro paradas antológicas, sobre todo una intervención doble en la cual saca una mano a un disparo a dos metros de la portería que hizo que el respetable la ovacionara como se merecía.

Se llegaba al descanso con un 1-2 que hacía soñar con la remontada porque nuestro equipo no era inferior.

En la segunda mitad y con las nuestras volcadas en busca del empate nos mataron los contragolpes, el equipo rival esperaba a las nuestras bien replegadas y tenían claro como salir al ataque. La UD.Almansa atacaba descuidando mucho la defensa y como decíamos tres contragolpes fulminantes del CD.Iniestense se convertían en un 1-5 que dejaba el partido decidido pero aun así estas chicas querían morir de pie y así lo hicieron, tras una buena jugada del equipo y tras un centro, otra vez ARANTXA, esta vez de cabeza conseguía el 2-5 y de nuevo el pabellón lo celebraba como si el equipo fuese ganando de diez...

El CD.Iniestense conseguía otro gol mas que dejaba en el marcador el 2-6 definitivo pero en realidad eso a los presentes y espero se me perdone la expresión, !!Le importaba tres pepinos!! porque todos y cada uno de los allí presentes tenía el corazón en un puño porque habían sido testigos de que los sueños se hacen realidad, de que si crees en algo puedes conseguirlo y de que todas las que vestían de azul nos habían dado otra lección de vida de las que no se deben de olvidar... porque en el campo, en aquel Duque de Alba, aun con todo lo ocurrido, ha quedado para siempre la historia, algo que nos quedamos en el corazón, el ver el debut de unas niñas que por sus santos ovarios han decidido que Almansa tenga fútbol femenino y lo han logrado...

!!!QUE GRANDES SOIS CHICAS Y QUE ORGULLOSOS ESTAMOS DE VOSOTRAS!!!