PACO SIMÓN

NUESTRO TEMPLO... "EL PACO SIMÓN"


El campo de fútbol, de césped natural fue inaugurado el 21 de agosto de 1976 y recibe el nombre de «Campo de fútbol Polideportivo Municipal Paco Simón», en honor a un emblemático periodista deportivo almanseño ya fallecido que dio mucha parte de su vida por nuestro club y que siempre será recordado por el aficionado de nuestra localidad. El Paco Simón tiene una capacidad para 3.500 espectadores aproximadamente, Además, está adaptado para competiciones internacionales de categoría sub-21. Las dimensiones del terreno de juego son 102 x 62

  GRADA DE TRIBUNA 

La grada de tribuna del Paco Simón en las grandes citas tiene este aspecto increíble. La primera fotografía data de la fase de ascenso disputada en la temporada 2015/2016 donde nuestra UD.Almansa quedo fuera contra el Laredo por mala fortuna pero que dejo una eliminatoria inolvidable contra el Andorra con un pase conseguido a la siguiente ronda en una tanda de penaltis que ya es historia en nuestro club.

La segunda data de otra fase de ascenso pero esta vez,

Impresionante aspecto del Paco Simón que se convierte en un fortín cuando toda su afición ruge desde esta tribuna alentando a los suyos y abriéndoles el camino hacia la victoria.

  GRADA GENERAL

Esta es la grada donde los aficionados hacen ruido en las grandes citas, tambores, megáfonos y mucho colorido envuelve a la grada general, buen ambiente siempre en ella, pero cuando comienza el partido y esta ruge, se nota desde cualquier parte del campo y el rival nota y mucho la presión que llega desde ella.

GRADA GOLES Y VISTA AÉREA 

Las grades de los fondos, son la grada gol norte y grada gol sur, solo a de observarse la imagen para saber lo que un guardameta debe de sentir cuando estas alientan al equipo hacia la victoria, banderas y canticos en las grandes citas, sencillamente... impresionante.

Por otra parte vemos el Paco Simón en una vista espectacular desde el aire, imagen que demuestra lo bonito que es nuestro campo desde cualquier parte que se divise y el encanto que este muestra a la sombra del castillo.