UD.ALMANSA FEMENINO VS CD.PEDROÑERAS

19.11.2017

Nuestro equipo UD.Almansa Femenino empato 6-6 contra el CD.Pedroñeras y consiguió su primer punto en competición oficial.
Bien es cierto que tuvo la victoria en su mano porque a falta de minuto y media para el final iba ganando 6-4 pero en treinta segundos fatídicos las visitantes estuvieron acertadas y en dos jugadas empataron el partido.

Comenzaba el encuentro y todo se ponía de cara con dos goles de María Belén Revert y todo hacía prever un partido plácido para las nuestras pero nada mas lejos de la realidad las visitantes se pusieron las pilas y empataron el encuentro cuando las nuestras habían dispuesto de dos ocasiones claras de gol y con sendos palos para haber ampliado la cuenta... pero el fútbol es así...

Las nuestras reaccionaban bien al varapalo y era Alba quien conseguía el 3-2 y volvía a poner el marcador favorable pero en la siguiente jugada y tras mala fortuna un chut de las visitantes golpea en una jugadora y cambia la trayectoria por completo en un chut sin aparente peligro que acaba colándose en la portería, otra vez empate, esta vez a 3.

Y tres minutos después era Negrete quien tras un disparo lejano conseguía poner por delante a las visitantes por primera vez en el partido y con el 3-4 se llegaba al descanso en una primera mitad donde las nuestras no merecieron irse por debajo en el marcador.

La segunda parte empezó como la primera con dominio local y tanto era así que tras una buena jugada de las nuestra y tras disparo de María Belén el balón se pasea por linea de gol y Arancha que estuvo lista de primeras no pudo meter gol pero era objeto de penalti el cual se encargaba de materializar Sonia con un buen disparo al que nada pudo hacer la portera. Empate a 4.

Tras el empate la UD.Almansa Femenino tuvo sus mejores momentos y tras otro pase de Arancha, la mejor del partido, era Ana quien ponía de nuevo a las nuestras por delante en el marcador y hacía vibrar al pabellon tras las remontada del equipo.
Poco después de nuevo Sonia estrellaba un balón en el palo tras el saque de una falta y con las nuestras bien plantadas en el campo y sin pasar apuros era Arancha quien robaba un balón y culminaba de forma individual una jugada que suponía el 6-4-

Este resultado se mantendría durante buena parte del segundo tiempo, casi hasta el final, pero el destino iba a ser caprichoso e iba a dejar a las nuestras sin su primera victoria.
Cuando faltaban menos de dos minutos el árbitro señala falta y esta acarreaba la sanción del doble penalti dado que las nuestras habían cumplido el cupo de faltas permitidas y el CD.Pedroñeras no perdonó y se ponía a uno cuando quedaba 1:10 para finalizar el partido.
Las nuestras se pusieron nerviosas y en la siguiente jugada y tras despiste defensivo el balón le cae a una jugadora del equipo visitante y no perdono fusilando la meta almanseña y colocando el empate a 6 en el marcador a 50 segundos del final del partido.

Así termino el encuentro con un sabor de boca amargo porque las nuestras lo tuvieron en la mano pero no debemos olvidar que el punto conseguido es histórico y en el balance del partido las nuestras fueron superiores y gozaron de muchas mas ocasiones de gol.

Esta vez el fútbol fue cruel con las nuestras pero el destino sera maravilloso porque estas TITANAS se merecen lo que vivieron en el Pabellón con mas de 300 personas viendo el "debut" en lo que se convertirá en nuestro templo para apoyar a un equipo que crece poco a poco pero que esta claro que rebosa ilusión y ganas de querer hacerlo bien.

Estamos orgullosos de lo vivido ayer en el pabellón y pronto llegará esa ansiada victoria para ellas porque para nosotros la victoria fue ver a la afición volcada con el equipo y conseguir nuestro primer punto en competición oficial, aunque esto a ellas no les valdrá pero seguro que en su día, cuando pase un tiempo verán con otros ojos que ellas, que estas Titanas que luchan hasta el final nos hicieron felices con su fútbol y sobre todo dejando el nombre de nuestro club a la altura que merece... SOIS MUY GRANDES!!!!

AHORA MAS QUE NUNCA UD.ALMANSA!!!!