UD.ALMANSA FEMINAS - 5 VS DP.BARRAX FEMENINO -1

28.01.2018

El sábado por la tarde se disputaba un encuentro vital para las Titanas de la UD.Almansa.

Las aspiraciones ligueras pasaban por derrotar a uno de los dos lideres que comandan la tabla de la primera autonómica de fútbol sala femenino en su novena jornada, el Deportivo Barrax Femenino.

El partido comenzó con retraso debido a la impuntualidad del equipo visitante que llegaba con retraso al pabellón municipal creando la incertidumbre de si el partido se iba a disputar o no.

Al final, a eso de las 16:20 daba comienzo el encuentro entre estos dos equipazos.

Comenzaba el encuentro con las Titanas volcadas, no daban un balón por perdido, la presión era asfixiante para el DP Barrax que no encontraba en ningún momento el juego que querían demostrar y tanto era así, que Iris, su portera, se convertía en la mejor de su equipo con intervenciones sensacionales ante las nuestras.

Pero en el minuto 4 de partido y tras al menos cuatro ocasiones claras de gol falladas, era Arantxa quien conseguía a pase de Mari Piqueras introducir el balón en la portería rival, un zurdazo al que nada pudo hacer Iris que solo pudo seguir el balón con su mirada y ver como subía ese gol al marcador del Pabellón.

Tras el gol, el partido siguió en la misma tónica, las visitantes era un querer y no poder y las locales defendían bien posicionadas en el campo y sus ataques siempre llevaban peligro a la portería de Iris que seguía con su recital de paradas y a los ocho minutos de partido ya se le contabilizaban diez intervenciones de mérito a la cancerbera visitante.

Y en el minuto 10 llegaba el segundo para las locales, Claudia, que estuvo incansable todos los minutos que jugó pasaba a Miriam Monje y esta empalmaba el balón al fondo de la red consiguiendo un gol que cargó al equipo de confianza para creer en la victoría.

A partir de este momento las visitantes comenzaron a jugar mas, aunque no mejor que las azulonas, pero si en ataque tanto Maria Jose como Elisa comenzaba a hilar jugadas mas combinadas y que ponían en mas apuro a la defensa local pero la UD.Almansa tiene un seguro de vida bajo palos y cuando las cosas se tuercen allí esta Mariluz para solucionar la papeleta, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, la capitana, sacaba un balón con su mano izquierda que era gol, una estirada que bien pudo cambiar el signo del partido si ese balón hubiera entrado pero como decimos, Mariluz salvo otra vez al equipo.

Con el 2-0 se llegaba al descanso.


La segunda mitad comenzaba de la misma forma que la primera, la UD.Almansa se jugaba más, era la ultima bala para engancharse a la lucha por la liga y por lo visto sobre el campo no la querían dejar escapar.

El 3-0 fue un autentico golazo, Maria Belen Revert sacaba un córner perfecto, balón milimétrico para Arantxa y esta empalma un zambombazo que entraba por toda la escuadra de la portería visitante haciendo sonar hasta el cencerro en el Paballón Municipal.. que golazo...

Seguía el partido con las nuestras volcadas, ocasiones para Ana Castro, Kongui, Claudia... era una tras otra demostrando lo que decimos y el público disfrutaba y mucho con el juego del equipo y también hay que nombrar a Mari Piqueras y Sonia en defensa que una vez tras otra cortaban las intentonas de las visitantes por acercarse en el marcador.

El 4-0 fue obra de Claudia, una autentica guerrera que lucha cada balón como si fuera el último minuto de partido, recibió el balón se dio la vuelta y disparaba consiguiendo un gol que merecía por méritos propios, ella y el equipo.

Pero dos minutos después, a falta de seis minutos para finalizar el encuentro era el DP.Barrax quien iba a reducir diferencias en el saque de una falta, era Maria José la que lanzaba el disparo y batía a Mariluz que nada pudo hacer porque no vio venir el balón por la gran afluencia de jugadoras que había dentro del área y se colaba casi rozando el brazo de la portera poniendo el 4-1 en el marcador.

Y a tres del final, Mari Piqueras arrancaba la moto, dejaba a dos jugadoras del Barrax a su paso y haciendo una jugada mostrando una fuerza brutal, se escoraba en banda derecha y con un centro chut fuerte ponía el balón en el área y por allí andaba la mas lista de la clase en esos momentos, Miriam Monje que metía la punta del pie para lograr el 5-1 definitivo en el marcador.

Los minutos finales fueron de disfrute para las nuestras que ya se sabían vencedoras del encuentro y con la afición volcada con el equipo se llegaba al final del encuentro.

Tenemos que decir que todas y cada una de las jugadoras lo dieron todo y que en las crónicas nombramos o intentamos nombrar lo mas destacado del partido pero tanto las que aquí se nombran como las que no fueron tan importantes en el encuentro como la que mas.

Dar la Enhorabuena de nuevo al cuerpo técnico y a este equipo por las grandes alegrías que nos están dando, impensables al comienzo de esta temporada que era de rodaje y que cuando se va a comenzar la jornada diez nos encontramos con las opciones de quedar campeonas...

QUE ORGULLO DE EQUIPO... QUE NOBLEZA EN EL JUEGO Y OS MERECÉIS VER EL PABELLÓN LLENO HASTA LA BANDERA, COSA QUE NO DUDÉIS QUE LLEGARA..

AUPA UD.ALMANSA FEMINAS!!! 

AHORA MAS QUE NUNCA... UD.ALMANSA!!!